Blogia
El planeta de la ciencia

Más de dos tazas de café al día puede provocar riesgos para la salud

Más de dos tazas de café al día puede provocar riesgos para la salud

Al menos el 93% de los adultos españoles consumen a diario cafeína, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

La organización advierte que un exceso de café puede producir inquietud, agitación, nerviosismo, excitación, insomnio, cefalea, taquicardia, diuresis, arrítmias, y también irritación gástrica, aparte de adicción. Por este motivo, la cafeína no se debe usar cuando haya alteraciones cardiovasculares graves, insomnio, úlcera o epilepsia. La OCU, recuerda que, aunque la dosis máxima es de 1200 miligramos de cafeína al día, un consumo moderado no debería superar los 300 miligramos. Al respecto, es necesario moderar el consumo de cafeína para que este no tenga efectos negativos sobre la salud. Afortunadamente, un consumo moderado de cafeína consistiría en dos cafés al día, pero no más.

 

Esta noticia hace referencia a algo que es muy corriente entre la sociedad, el consumo de café. Actualmente es inusual que en el trabajo no haya una máquina de café, por lo que cada uno de los trabajadores llega a tomarse más de dos o tres cafés al día. Los consumidores no saben las fatales consecuencias que ese hábito podría acarrear, por lo que gracias a esta noticia podemos saberlo e intentar disminuir poco a poco el consumo de café. De esta forma se mejorará la salud de las personas y lo agradecerán en un futuro.

 

0 comentarios