Blogia
El planeta de la ciencia

Tambien nos cargamos los arrecifes de coral

 

Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral.

Antes de destruir piensen en las miles de especies de animales, plantas y corales que se pierden.

3 comentarios

ariel -

yo sueño con ir aun sitio asi algun dia

alvaro rosadayer -

Tambien es importante saber que los arrecifes de coral vivo son la base de la vida marina, y por tanto, son un soporte crucial para la vida humana. Alrededor del globo estos arrecifes están muertos o se están muriendo porque la gente los está destruyendo —asesinándolos— a una velocidad catastrófica.
Ya se ha perdido el 10%, y los científicos dicen que el 70% de todos los corales del planeta serán destruidos en 20 o 40 años a menos que la gente deje de hacer lo que está haciendo —polución, residuos, erosión, pesca con cianuro, turismo irresponsable— y se tomen en serio salvar los corales ahora. Aún hay esperanza: los corales son resistentes, se recuperan rápidamente una vez son protegidos.deberiasi complementar el articulo con toda esta información.pero esta bien que deis un toque de atencion a todos estos temas


MAYTE -

BIEN, aunque esta vez he echado en falta que nos informarais de la razón de que esté en peligro esta región tan espectacular del planeta.
A saber: El calentamiento de las aguas provoca la muerte de las algas (zooxantelas) que viven adheridas al coral y que le dan color. Sin ellas, los corales pierden su color, no se pueden recuperar y mueren. Además, la acidificación de las aguas (al absorber CO ) les resta capacidad para afrontar ésta y otras enfermedades. Los arrecifes están valorados en unos 30.000 millones de dólares y sirven de sustento a muchos países en desarrollo.