Blogia
El planeta de la ciencia

Los hombres pueden amamantar a sus hijos

Los hombres, al igual que las mujeres, pueden producir leche. Esto se debe a que las glándulas de leche son las mismas en los dos sexos.

Algunas drogas y medicamentos pueden provocar un aumento de las glándulas mamarias en los hombres. Por esto, los hombres pueden amamantar a sus hijos igual que las mujeres, aunque ellos producen menos cantidad de leche. Esto se puede ver en el caso de este hombre: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla”

hombre-amamantando-bebehombre-amamantando

 

Hemos elegido esta noticia principalmente porque nos sorprende el hecho de que los hombres puedan producir leche materna, pero también porque esto puede cambiar muchas cosas. Las mujeres siempre han tenido que pedir la baja de maternidad y sacrificar su éxito profesional para poder amamantar a sus hijos y muchas veces y no tienen suficiente leche, algo que a la vista de esta noticia, podría solucionarse con la ayuda de los hombres.

0 comentarios