Blogia
El planeta de la ciencia

El gen de la grasa

El gen de la grasa

Un equipo de expertos ha descubierto que un gen puede controlar si los individuos tienden o no a almacenar la grasa. Este hallazgo puede llevar a nuevas formas de lucha contra la obesidad y la diabetes.

Hace 50 años, Winifred Doane descubrió este gen en las moscas. A partir de este hallazgo, un grupo de científicos de la Universidad de Texas, ha desarrollado una serie de experimentos que confirman que mediante un gen se puede averiguar la tendencia a almacenar grasa en un organismo, el gen Adiposo. El gen funciona dando órdenes al organismo diciéndole el nivel de grasa que debe acumular o quemar.                                                                                          

Por estos motivos hay muchas personas que por más que intentan adelgazar no lo consiguen y, otras, en cambio, son delgadas y llevan una vida poco sana.Esto no quiere decir que todas aquellas personas obesas deban su obesidad al gen.

Opinamos, que este hallazgo es bueno para las personas que sufren obesidad porque, como dice en el artículo, partiendo de esta base, se podrán desarrollar nuevas técnicas que ayuden a controlar la cantidad de grasa que almacenamos y, además, será beneficioso para aquellas personas que sufren de diabetes.

1 comentario

Noeliaj González Saura -

Es bastante interesante, porque las personas que tienen obesidad, como bien se ha publicado en la noticia, puede ser perfectamente ésta la causa de esta enfermedad.