Blogia
El planeta de la ciencia

Abuelos y nietos más unidos.

Abuelos  y nietos más unidos.

Esta noticia trata sobre la relación que mantienen los nietos con sus abuelos, sobre todo si las familias  no están unidas o falta algún miembro de ellas.

En España hay un 23% de abuelas que cuidan de sus nietos, ya que sus madres y padres tienen que trabajar. En la investigación que trata este artículo se habla de que los niños criados con sus abuelos realizan más actividades sociales, se muestran menos hiperactivos y se comportan mejor. "Los efectos positivos se observan en los tres tipos de familias, pero son mucho más fuertes en los hijos de padres separados o los que tienen padrastros y viven con ambos progenitores biológicos", dicen los investigadores que han realizado esto. Las conclusiones de esta investigación dicen que los abuelos son una fuente de positividad.

En nuestra opinión creemos que es bueno que los abuelos y los nietos se relacionen porque es beneficioso para los abuelos ya que se encuentran solos y para los nietos que tienen posibilidad de aprender de ellos.RisaRisaGuiño

3 comentarios

er pocero -

mi abuelo era pocero

robi wilian -

yo me crie con mi abuelo

Lorena S y Noelia M -

Pensamos que el que un niño sea educado con sus abuelos no es ningún beneficio, pues por este motivo no se educa mejor si le proporcionas más beneficios que si fuera criado con sus padres, es todo lo contrario, los hijos no tienen relación con sus padres y eso les afecta, realizarán más actividades sociales, pero también hay que pensar si son convenientes, mientras que con los padres si realizan menos actividades sociales es porque el tiempo restante lo dedican a estar con sus padres. Aparte, los abuelos tienen una mentalidad más antigua que ahora y eso afecta al niño.
Pensamos que es mejor y se obtiene una mejor educación convivir y ser educado por los padres.