Blogia
El planeta de la ciencia

La "vejez mental" comienza a los 27

La "vejez mental" comienza a los 27

Según Timothy Salthouse, investigador de la Universidad de Virginia (EEUU),  alcanzamos el límite de inteligencia a los 22 años y a los 27 años comienza a deteriorarse.

Salthouse ha llegado a esta conclusión tras estudiar a más de 2.000 personas de edades comprendidas entre 18 y 60 años, a los cuales les asignaba la tarea de resolver crucigramas, recordar palabras y reconocer modelos en letras y símbolos. La edad en la que aparecían los primeros indicios de "envejecimiento" en velocidad mental y habilidad para resolver crucigramas es a los 30 años el especialista opina que las terapias para revertir el proceso deberían ser más tempranas.


Por otra parte, el estudio revela que capacidades como la memoria permanecen intactas hasta los 37 años, mientras que otras habilidades basadas en la acumulación de conocimientos crecen hasta los 60.

4 comentarios

Juan Carlos y José Manuel -

En vista de la información publicada, razonamos que verdaderamente es necesario ejercitar mucho el cerebro para de ese modo evitar, que a pesar de que envejezca, sus cualidades se mantengan lo más intactas posibles, es decir, enjuiciamos que es necesario ejercitar lo máximo posible el cerebro en todas las edades, ya sea realizando crucigramas, sudokus o diversas actividades mentales de otra índole. A causa de que todo ello nos puede ayudar a que aparte de un envejecimiento mental quizás más tardío y más leve, a evitar posibles enfermedades de dicho género como el alzhéimer, que normalmente acaba con el fallecimiento de la persona afectada, debido a que al final olvida hasta el mero hecho de cómo comer.
Así que, en resumen invitamos a todas las personas a que realicen permanentemente y con constancia ejercicios mentales del tipo anteriormente expuesto, porque aunque quizás a veces sea aburrido o no se encuentre uno en disposición de realizarlos el beneficio de algo que nos resulta insignificante puede ser infinito.

Juan Carlos y José Manuel -

Gracias por ello, pero no disponemos de tal capacidad intelectual como para llegar a tal extremo.

. -

buscalos, listo, que eres un listo

José Manuel y Juan Carlos -

¿Y dónde están los enlaces para poder leer las noticias?