Blogia
El planeta de la ciencia

SANGRE PARA TODOS.

SANGRE PARA TODOS.

La información contenida en este artículo anuncia la iniciativa británica en la producción de una sangre "sintética" a partir de células madre embrionarias sustraídas de embriones desechados  para fecundaciones in vitro. Esencialmente se seleccionarán aquellos embriones de sangre 0 negativo, donante universal.

 De resultar exitosa esta extracción y posterior producción masiva, y siempre que algunos individuos retrógrados no se empecinen en denigrar esta práctica con el objetivo de su prohibición y oposición popular, esta sangre -por cierto, libre de riesgos contagiosos- sería la solución a las actuales elevadas carencias en el mundo de sangre donada lista para transfusión.

Esta es la razón de haber escogido esta noticia. No consideramos que lleve implícita ningún problema, es más,a los embriones inservibles con otros tipos de sangre, aunque no sea aplicable para cualquier individuo,también se les deberían  extraer células para la elaboración de esa sangre, en particular, no conviene esperar a llenar los bancos de sangre con la bondad de unos escasos donantes, si conocemos el método debemos comenzar a producirla en masa.

No hay posible objeción para tan utilitaria aplicación de esos embriones, pues opinamos que se trata de una tarea aún más beneficiosa para el mundo que la misma fecundación in vitro. Este tratamiento de producción no puede ser privatizado y utilizado como manera de enriquecerse, sino para contribuir a sanar los problemas sanguíneos, por lo que ha de ser un asunto a llevar a cabo por el Estado.

PERO, POR SI LAS GENEROSAS INTENCIONES NO PROSPERARAN, ANÍMATE Y ACUDE A DONAR LA SANGRE QUE TE SOBRA, Y PUEDES RECUPERAR, PARA AYUDAR A UN ENFERMO QUE LA NECESITE DE VERAS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Anais y María -

creemos que deberia haber mas gente que donara sangre,ya que cada vez hay mas casos de personas que tengas problemas sanguíneos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres