Blogia
El planeta de la ciencia

La carne quemada eleva el riesgo de cáncer pancreático

La carne quemada eleva el riesgo de cáncer pancreático

La información contenida en el artículo aporta solidez a la popular recomendación de no quemar los alimentos que consumimos. En ella, las conclusiones alcanzadas por la profesora universitaria Kristin Anderson, notifican que la ingestión de carne en este estado contribuye a la formación de agentes carcinógenos capaces de incrementar hasta un 60% la probabilidad de padecimiento del cáncer pancreático, el cual presenta escasas soluciones y realiza con celeridad su tarea de aniquilación del individuo.

Por ello, la solución pasa por consumir la carne preferentemente cocida o, en el caso de que la prefiramos bien hecha, le cortemos los trozos quemados.

Personalmente, nos ha impactado por el hecho de gustarnos a ambos la carne tostada y que ahora reflexionaremos más al haber observado las mencionadas consecuencias de dicha costumbre alimentaria. Ahora nos conformaremos con la ausencia de signos vitales, puesto que el objetivo de cocinar la comida es eliminar las bacterias presentes en ella.

LLEVA CUIDADO AL COMER CARNE EXCESIVAMENTE HECHA.

 

1 comentario

Lorena S y Noelia M -

Esta noticia tambien nos llamo mucho la atencion a nosotras anteriormente, y creemos que si una cosa tan seria como el cancer se puede evitar, tan solo por comer la carne un poco menos hecha, debemos hacerlo y prevenir la enfermedad evitando la comida quemada en general.