Blogia
El planeta de la ciencia

La Ciencia de los BESOS**

La Ciencia de los BESOS**

Besar, es un arte, pero también es una ciencia, llamada filematología. Las investigaciones llevadas a cabo por la neurocientífica Wendy Hill durante la reunión de la Ascioación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), revelan que las sustancias químicas de la saliva nos ayuda a elegir la pareja más adecuada para nosotros, también nos dice que besarnos reducen los niveles de cortisol, siempre y cuando el beso que recibimos, proviene de la pareja adecuada.

Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, afirma que besar es "un método de adaptación", presente en la mayoría de civilizaciones humanas.

La saliva masculina, contiene testorerona, por ello los hombres prefieren los besos húmedos, porque inconscientemente desean transmitirsela a las mujeres para promover el deseo sexual en ellas y así poder medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja.De otro modo, a las mujeres, el besar a un hombre les ayuda a saber el estado del sistema inmune del hombre y saber en que medida se cuida.


http://www.muyinteresante.es/index.php/salud/46/6461-la-ciencia-de-los-besos




 

1 comentario

Lorena S y Noelia M -

Es muy interesantes que los besos puedan ayudarnos a elegir a la persona más adecuada para nosotros, no teníamos constancia de que eso puediera ser así, también nos ha sorprendido que besando a tu pareja puedes conocer si se cuida o no. Así que ya sabéis todos a besaros !!