Blogia
El planeta de la ciencia

El Gobierno de Maldivas celebra un consejo bajo el mar sobre el cambio climático

El Gobierno de Maldivas celebra un consejo bajo el mar sobre el cambio climático

El Gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, ha celebrado una reunión bajo las aguas del Océano Índico para instar a la Comunidad Internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático.

Se han enfundado unos trajes de buzo y se han sumergido en el mar. Bajo el agua han firmado una declaración para pedir un mayor compromiso para abordar los riesgos del calentamiento global y la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, según un comunicado oficial.

El documento será presentado en la cumbre sobre cambio climático de la ONU.

El objetivo es llamar la atención de la comunidad internacional sobre las terribles consecuencias que el calentamiento global provocará en este archipiélago del Océano Índico si no se toman medidas pronto.

Nos parece interesante la forma que han tenido de abordar el tema sobre el cambio climático, celebrando una reunión bajo el mar, esto llama la atención de los medios y consiguen atraer el interés de las personas.

4 comentarios

José Manuel y Juan Carlos -

En primer lugar, hemos de mencionar para información de Isa y Mario, que el cambio climático, es un proceso que principalmente produce un aumento de la temperatura global de la Tierra, con la consiguiente descongelación del hielo presente en las zonas polares del planeta, que produce un aumento del nivel del mar, y no un decremento del mismo. ¿No habéis escuchado nunca que La Manga puede llegar a desaparecer debido a este hecho? ¿No creéis que si el mar desapareciera La Manga seguiría estando presente?
Por otra parte, es realmente curiosa la resistencia de esos papeles en el medio acuático, ¿Estarán plastificadas? Probablemente no, porque si lo estuvieran ¿Cómo firmarían el tratado sobre el plástico?
Nos parece que mencionada reunión supone un dispendio económico y sus repercusiones serán insignificantes. Además el famoso aumento de la temperatura, y al que tanto se le teme el cual, se le atribuye únicamente al hombre probablemente no se trate más que de uno de los ciclos por los que inevitablemente pasa la Tierra, según la hipótesis de Gaia, y el ser humano simplemente ha acentuado ligeramente la concentración de gases como el CO2, los cuales, no olvidemos también son necesarios para la vida en la Tierra.

Roxana Sánchez y María Conesa 2º bach. -

Al leer la noticia, nos ha parecido que este país con el objetivo de llamar la atención haciendose propaganda mediante este tipo de reuniones, ha perdido tiempo que podia haber ocupado en tomar medidas que de verdad ayudasen a combatir el cambio climático. Podemos entender la visión que tiene este país ya que se quieren llamar la atención porque en unos años podría no existir estas islas, aunque
posiblemente lo que más les interese no sea salvar las islas si no venderse para atraer más turismo.
Por cierto, Isa y Mario, el cambio climático consiste en un aumento de la temperatura global de la tierra, con lo cual, los polos se derriten y aumenta el nivel del mar, es decir, en ningún momento desapareceria el lugar donde se ha realizado esta reunión, si no la tierra.

Lorena Sánchez y Juan Ramón -

Nos parece una medida que tiene el único fin de vender y dar publicidad a Las Maldivas. La inversión de tiempo y el dinero que se ha empleado en llevar a cabo esta reunión podría haber sido aprovechada en tomar medidas en beneficio de la población y llevarlas a cabo.
En conclusión, deducimos que las medidas utilizadas por el gobierno no son útiles para frenar el cambio climático,simplemente es un motivo de publicidad.

Isa y Mario ^^ -

A nosotros nos parece interesante esta noticia,porque nunca hemos sabido sobre esta clase de reuniones. Puede que sea la primera vez ¿no? Además es bueno que para combatir el cambio climático se realice una reunión en un sitio que puede llegar a desaparecer.