Blogia
El planeta de la ciencia

¿Sabías que el veneno de algunas serpientes puede ayudar al corazón?

¿Sabías que el veneno de algunas serpientes puede ayudar al corazón?

Así es, de hecho es más fuerte que muchos de los medicamentos que ayudan a combatir los problemas del corazón.

Por ejemplo, la serpiente australiana segrega una toxina de su veneno que baja la presión arterial y la estabiliza tal como lo hacen los medicamentos antihipersentivos, es decir, mantiene el cuerpo en una presión estable. Eso se logra por la síntesis de un péptido( proteínas de tamaño pequeño) en su veneno muy parecido a uno que produce de manera natural nuestro organismo cuando sufrimos un infarto, el cual ayuda al cuerpo a sobreponerse del evento cardiovascular. Solo que la cantidad que segrega el reptil es mayor que la que segrega nuestro cuerpo.

También tenemos a la víbora crótalo, que en la década de los sesenta los laboratorios estadounidenses estudiaron el veneno de esta víbora, con el fin de usar el poder antihipersentivo de su veneno, tras lo cual crearon la sustancia captopril, que ha ayudado a salvar miles de vidas.

En nuestra opinión es una noticia muy interesante. Desconocíamos que un veneno pudiera ser beneficioso y nos gustaría saber qué otras propiedades curativas tiene. Creíamos que todas sus propiedades eran malas… no todas, pero sí la mayoría.

 

 

2 comentarios

Carolina, Maria y Lorena -

Es una noticia interesante, ya que la gente siempre piensa que el veneno de las serpientes es malo para la salud, no que tiene propiedades beneficiosas.

Maria, Belinda y Marina -

Nos parece interesante que un veneno pudiera ser beneficioso. Podrían investigarlos y hacer nuevos medicamentos para así mejorar la salud.