Blogia
El planeta de la ciencia

Aviones

Aviones

La noticia trata sobre una nueva técnica para reparar aviones. Consiste en que los aviones van equipados con unas tuberías repletas de resina epóxica que, al sufrir cualquier grieta o rotura, se rellenarán al momento con esta resina. Para que la rotura pueda identificarse y repararse desde tierra la resina va mezclada con tinte de color para ser fácilmente identificable.

Me parece una técnica muy útil para evitar males mayores. Además, creo que se podría utilizar esa misma técnica por ejemplo en coches, motos, bicicletas... y sería de gran utilidad. Los avances de hoy en día aunque parezcan muy "tecnológicos" son sólo imitaciones a las funciones humanas e aquí una prueba más de nuestra perfección. Todo bien

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Lorena y Laura -

Osea Alvaro...sabemos que sabes muchas cosas pero no es pa tanto jajaja teQueremos!! =) osea eres lo mas tio!

Angel -

Bueno podría ser...pero lo sigo viendo dificíl.

Álvaro -

Lo de las bicicletas no sería con tuberias, yo lo haria por ejemplo mezclando la resina con la pintura de la bici y así la misma pintura podría reparar los arañazos y demás, sería algo costoso pero... ¿te lo imaginas?

Angel -

Me parece una muy buena noticia esto de la resina, porque aunque los aviones son unos vehículos muy seguros, por un solo fallo tecnico no fallecerian de 1-8 personas como en un coche, sino que sería la muerte de cientos de personas y gracias a esta resina se podria reducir la posibilidad de un accidente.
Y por otro lado sobre lo que dices de utilizar esa técnica en coches y demás... lo veo difícil, sobre todo en las bicicletas porque es complicado ponerle tubos a la bicicleta para la resina y además, tampoco haría mucho efecto en una bicicleta.
Por todo lo demás estoy de acuerdo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres