Blogia
El planeta de la ciencia

El chupete o chuparse el dedo puede perjudicar el desarrollo del lenguaje

El chupete o chuparse el dedo puede perjudicar el desarrollo del lenguaje

Un estudio realizado por ’BioMed Central Pediatrics’ indica que el uso del chupete o biberón perjudica el lenguaje de los niños. Los investigadores evaluaron la conducta de 128 preescolares de entre 3 y 5 años.Descubrieron que retrasar el uso del biberon a los 9 meses reducía el riesgo de desarrollar más tarde trastornos del lenguaje.

En nuestra opinión es un dato interesante para tener en cuenta, deberían inventar algún chupete especial que no sea perjudicial para el desarrollo de los preescolares. Porque así evitaríamos posibles problemas de aprendizaje en los niños.

3 comentarios

David, Anabel y Lourdes -

El uso del chupete o biberón podría afectar en un futuro a los niños, tanto en su lenguaje como en el desarrollo de sus dientes. Si las madres le quitaran antes el chupete y el biberón éstas cosas a lo mejor no pasarían.

sofia, nuria y maria jose -

pensamos que hay madres que tardan mucho en quitarle tanto el biberon como el chupete a su hijo, algunas simplemete lo usan como metodo para que el niño no llore o duerma tranquilo. pero no se dan cuenta que en otros aspectos lo esta perjudicando. como por el crecimiento de los dientes, el habla, y porque cuando sea mayor no va a querer dejar el chupete.

rociio y noeliia martinez -

Estamos de acuerdo en cuanto a que el uso de biberón y chupetes puede tener efectos perjudiciales en un futuro, como lo que nos contáis, que puede conllevar trastornos del lenguaje, o también que modifica negativamente los dientes, adelantándolos, por estos motivos el niño deberá usar ortodoncia. Así que hay que prevenir para después no tener que gastar tiempo y dinero en dentistas! =D