Blogia
El planeta de la ciencia

El segundo analisis de la vacuna contra el sida

El segundo analisis de la vacuna contra el sida

El descubrimiento de la primera vacuna contra el sida en 25 años que ha mostrado "una eficacia moderada" para prevenir la infección, suponía uno de los pasos más grandes dados nunca en este campo. Sin embargo, un segundo análisis del producto -que ya se conocía en aquel momento-, rebaja las expectativas creadas y sugiere que la eficacia es menor de lo que se sugería. Incluso puede no ser estadísticamente significativa.

Los resultados, que se anunciaron a bombo y platillo y recogieron los medios de comunicación de todo el mundo, indicaban que la vacuna -la RV144- prevenía las infecciones por VIH en un 31,2% de los casos.Esta conclusión se basaba en un análisis modificado ITT (intento de tratar a la población).

"Estos ITT se consideran la prueba más convincente para ver qué ocurrirá con las vacunas en el mundo real, donde algunos individuos pueden saltarse algunas dosis o ponérselas a destiempo. Es una prueba de concepto", explican en un comunicado los investigadores del Departamento de Defensa de EEUU que participaron en el estudio.

Creemos que esta vacuna es muy necesaria para la población de hoy en día, ya que hay varios casos donde tanto gente joven como adulta muere por eso. También se da en los países del Tercer Mundo, donde los niños pequeños, no llegan a la mayoría de edad, porque mueren por la llegada del VIH (sida). Nosotras pensamos que esta vacuna es necesaria, ya que podría parar muchos casos de muerte en el mundo.

1 comentario

Jojada Gamaza -

Hay que tener mucho cuidado con las enfermedades venéreas como: Sida, hepatitis, etc.
Siempre con protección, este avance nos ayudará a mejorar el índice de vida, sobre todo en Africa que es donde más se sufre está infección.