Blogia
El planeta de la ciencia

Comer chocolate o beber agua alivia el dolor

Comer chocolate o beber agua alivia el dolor

Comer chocolate o beber agua puede aliviar el dolor, según un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos realizado en ratas. El estudio se publica en la revista ’Journal of Neuroscience’ y ha sido recogido por la agencia de noticias Europa Press.

El estudio con ratas demuestra un poderoso efecto analgésico, aunque extrapolado a las personas podría contribuir en exceso a que coman más e incluso a la obesidad, "es un efecto fuerte, muy fuerte, pero no está relacionado con el hambre o el apetito. Si tiene toda esta comida enfrente y es fácil acceder a ella no vas a dejar de comer, básicamente casi por ningún motivo". En los experimentos se proporcionó a las ratas una galleta de chocolate, agua azucarada o agua normal directamente a la boca. A medida que la rata tragaba el chocolate o el fluido, se encendía bajo su celda una bombilla luminosa, lo que proporcionaba un estímulo de calor que provocaba que los animales levantaran las patas del suelo. La autora señala que por "razones obvias este alivio natural del dolor se activaría cuando un animal estuviera comiendo o bebiendo algo que le resultara placentero pero no cuando probara algo que podría ser tóxico o dañino. " Los investigadores creen que este efecto está también presente en los humanos pero que podría tener efectos perjudiciales. Sin embargo, "el efecto analgésico podría ser ventajoso quizás para sustituir la práctica de utilizar un caramelo para calmar a los niños en las consultas médicas. La ingestión es un calmante pero no necesitamos el azúcar, así que reemplacemos la piruleta del médico con un vaso de agua"

5 comentarios

Rocio -

HOLA PRIMAAAA!!:)

rociio y noeliia martinez -

el chocolate es un alimento deliciosooooo!mmmmmm!pero hay que consumirlo con moderación, los expertos aconsejan tomar una onza de chocolate puro al día. El chocolate tambien es antidepresivo, hacer la prueba, cuando os encontréis mal comer chocolateeee!!
Pensamos que este expiremento no se debería llevar a cabo en humanos debido a que podrían sufrir obesidad y otros efectos perjudiciales para la salud.
En conclusión el chocolate, a pesar de que este muy bueno, hay que comerlo en cantidades adecuadas.

Nourdin;Verónica yJustine -

Este artículo es muy interesante ya que nos gusta mucho el chocolate y si nos dicen esto nos pueden incitar a comer mas, pero también sabemos que el chocolate puede ser muy perjudicial si lo comemos en exceso ya que podemos volvernos diabéticos.

Ana, Estefanía, Paola -

Hemos leído que aparte mejorar la salud el chocolate (no en exceso) mejora el humor, aparte que es uno de nuestros placeres favoritos y el agua en abundancia libera toxinas y también nos hace sentir mejor (aparte de aliviar el dolor).

Jojoda Gamaza -

El chocolate está muy bueno pero, no hay que tomarlo en exceso como cualquier alimento, no te puedes hinchar a fruta, todo tiene un equilibrio, es recomendado comer de 4 a 5 piezas de fruta diaria por ejemplo.