Blogia
El planeta de la ciencia

.- Inaugurado con éxito el LHC -.

.- Inaugurado con éxito el LHC -.

 La máquina del ’Big Bang’ ha empezado a funcionar. Los científicos del CERN de Ginebra han conseguido inyectar por primera vez un haz de protones en el túnel circular de 27 kilómetros del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.El proceso fue un éxito y se llevó a cabo durante casi una hora.

El proceso se llevó a cabo de forma gradual con paradas en cada uno de los ocho sectores en los que se subdivide el túnel subterráneo por el que circulan las partículas subatómicas.. Pero al final, todo fue bien, si quereis ver una explicación más detallada del proceso lo podeis hacer aquí.

Uno de los grandes objetivos del LHC es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos ’la partícula de Dios’ y que sería la número 25, tras las 24 ya constatadas.

La noticia de la que habló ya fue comentada por unos compañeros en este blog, pero cuando ellos hicieron su noticia
aún no se habían realizado pruebas.

Me parece muy interesante que se pueda detectar el bosón de Higgs tras la colisión de partículas porque de existir, permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el universo y las teorías que explican cómo evolucionó ya que, se podrán analizar los primeros instantes después de este segundo big bang.

 

 

2 comentarios

Veronica Barrera Peña -

Me parece muy sorprendente todo lo que el ser humano puede descubrir.Nunca habia oido hablar de esto y por eso me ha llamado
la atencion leerlo.Me parece muy interesante lo de las particulas de Dios.

Marina Asensio -

es sorprendente el video!! me ha encantado ver como funciaona "esa máquina". Estoy esperando los resultados con impaciencia!! gracias por publicar este articulo :) saludos!