Blogia
El planeta de la ciencia

'Hubble' capta la imagen más lejana del Universo

'Hubble' capta la imagen más lejana del Universo

La nueva cámara del telescopio espacial ’Hubble’ ha captado la imagen más lejana del Universo tomada hasta ahora con luz infrarroja.

Hay probablemente galaxias que se habrían formado entre 600 y 900 millones de años después del ’Big Bang’, según los científicos que han estudiado las imágenes.

En el año 2004 ya se captó con el telescopio de la NASA y la ESA una imagen que en su momento se trató de la visión más lejana que el telescopio orbital había logrado.

Sin embargo, tras los avances ’Hubble’ ha ido más allá. La nueva lente le permite captar luz procedente de longitudes de onda cortas de infrarrojos y, por lo tanto, puede ver a más distancia. La cámara es sensible a la luz infrarroja.

Ahora es posible identificar galaxias que existían hace mil millones de año, quizás sean las galaxias más distantes que se han visto nunca".

La nueva imagen, que fue captada a finales del pasado mes de agosto, ha aportado también información sobre cómo se formaron las galaxias.

Esta es una noticia que me parece interesante porque gracias a los avances tecnológicos, cada vez conocemos más cosas sobre el Universo. Después de 5 años de captar un imagen del Universo bastante lejana, los científicos han llegado más lejos. Por eso se ha de seguir investigando, ya que aún queda mucho por descubrir del Universo, hay que llegar más allá.Lengua fuera

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres