Blogia
El planeta de la ciencia

Las maravillas de la naturaleza

Las 10 'maravillas naturales' amenazadas por el cambio climático

Las 10 'maravillas naturales' amenazadas por el cambio climático

 

 

 

Las tortugas caribeñas, los alerces chilenos, el entorno del Río Grande o los cientos de especies aún sin clasificar del bosque amazónico son algunas de las "mayores maravillas naturales del mundo" que podrían desaparecer a causa del cambio climático, según el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Para concretar qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente y cuáles cabe esperar si el calentamiento del planeta continúa al ritmo actual, el WWF ha publicado un informe con una decena de ejemplos concretos.(yo solo pongo dos).

Uno de ellos es el bosque valdiviano de Chile y Argentina, de unos 250.000 kilómetros cuadrados, donde se encuentran alerces de hasta 3.000 años y hasta 100 metros de alto (crecen un milímetro al año), lo que los convierte en "los segundos árboles más viejos del mundo", después del pino bristlecone de California.

Sin dejar el continente, la organización alerta igualmente del efecto del calentamiento mundial sobre la Selva Amazónica, que, con unos 6,9 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, es la selva tropical más extensa del mundo.

El informe indica que, según los estudios más recientes, en el año 2050 la temperatura media podría aumentar allí entre 2 y 3 grados centígrados, al tiempo que descenderán notablemente las lluvias, lo que podría convertir del 30 al 60 por ciento el porcentaje del bosque tropical en una sabana seca.

Las tortugas marinas del Caribe son otro de los ejemplares que el WWF ha escogido para concretar los efectos del cambio climático: El aumento del nivel del mar hará desaparecer las playas donde ponen sus huevos y el cambio de las corrientes impedirá sus migraciones.

Otra de las 10 "maravillas naturales" amenazadas es, según el WWF, la Gran Barrera de Corales, 2.000 kilómetros de arrecife de coral en la costa australiana, que sufre un fenómeno de "blanqueamiento" provocado por el calentamiento de las aguas.

Tortugas caribeñas!! EN PELIGRO!!

                                                                   

Con el objetivo de concretar qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente y cuáles cabe esperar si el calentamiento del planeta continúa al ritmo actual, el WWF ha publicado un informe que decia que las tortugas caribeñas pueden morir por el cambio climatico.

Los polos se derriten muy rapido NO PUEDE SER !!!!!!

OS HA GUSTADO???????

la aurora!!!!

                                                  

 La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno de las zonas polares. Tiene muchos colores desde un color claro hasta un color oscuro . Guiño a k mola mucho jaja!!

Las Cataratas Del Niàgara

Las cataratas del Niágara son un  grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canada.

¡¡¡si seguimos asi se quedaran sin agua y no podremos contemplar más su belleza!!! Sorprendido

                                               

Tambien nos cargamos los arrecifes de coral

 

Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral.

Antes de destruir piensen en las miles de especies de animales, plantas y corales que se pierden.

¡¡¡La selva del amazonas en peligro!!!

¡¡¡La selva del amazonas en peligro!!!

¡¡¡Ayuda, socorro!!! eso es lo que gritan los animales que están en el amazonas. Se talan miles de árboles que son casa de millones de aves. ¿A donde irían si se quedaran sin casa animales y aves? Hay muchos árboles pero al ritmo que talan enseguida desaparecerá.

Y con el calentamiento global el río Amazonas cada vez tendrá menos agua y muchos peces morirán.

Si no quereis que mueran ¡¡SALVAD EL AMAZONAS!!

Os saludan los boys of science

Os saludan los boys of science

Somos Gines, Pablo, Francisco, Fran, Voloya y Ricardo. Somos de 1º de la ESO del instituto Juan de la Cierva y Codorniú de Totana (Murcia). Tenemos entre 12 y 15 años.

Vamos a trabajar el tema de las maravillas de la naturaleza. Vivimos en un pueblo de Sierra Espuña y podemos disfrutar de la naturaleza continuamente. Esperemos que os guste.