Blogia
El planeta de la ciencia

Descubren un nuevo tipo de reptil volador

Descubren un nuevo tipo de reptil volador

Los científicos del Reino Unido y China, han descubierto una nueva especie de reptil volador, vivió en la era de los dinosaurios. Lo han llamado Darwinopterous modularis, y tiene una antigüedad de 160 millones de años, al Este de China.

Tiene la cabeza y el cuello como los Pterosaurios y una cola muy larga. Las partes que se desarrollaron primero fueron la cabeza y el cuello, seguidas de cola, alas y patas.

Estos animales tuvieron una evolución muy rápida.


Hemos elegido esta noticia porque nos ha llamado la atención que se haya encontrado otra especie de reptil de la era de los dinosaurios, este descubrimiento puede resultar importante porque nos ayuda a conocer como vivian y como eran estos reptiles.

9 comentarios

Jojoda Gamaza -

Este tipo de criatura nos recuerda un poco al fósil que vimos en la excrusión de Murcia.

Lorena y Laura -

Haber que os fumais que yo no he comentao en el de arriba panfilas(marta, miriam y marina)y si no os gusta la foto pues ajo y agua nenicas! jumm

nostras ( miriam,marta,laura) -

oye que nos parece interesante..porque creemos que es muy dificil que existan nuevas especies aun sin identificar..igual que el mundo esta tan desarrollado para ciertas cosas, también debería estarlo para investigar sobre nuevas especies, un beso!

Gonzalo Y Samuel -

Esta noticia esta muy bien. Pero es demasiado corta. Yo creo que está bien encontrar restos antigüos.

Gonzalo Y Samuelo -

Esta noticia esta muy bien. Pero es demasiado corta. Yo creo que está bien encontrar restos antigüos.

nosotras huum^^ -

hola! ¿Podriais poner otra imagen donde se pueda apreciar mejor los rasgos de esta nueva especie? hariais la noticia mucho más llamativa e interesante a simple vista ^^ a pesar de todo, nos parece muy interesante..

Paola, Ana, Estefanía -

Es interesante ver como evoluciona su cuerpo para adaptarse al medio en el que vive.

Laura M., Inma y Andrea -

Es interesante este tema, porque cada vez se van descubriendo más especies nuevas (ya extinguidas), que vivieron en nuestro planeta hace millones de años. Y así posteriormente estudiar sobre ellos, sobre su modo de vida, etc...

sofia, nuria, maria -

Nos parece muy interesante esta noticia, ya que un descubrimiento así no se da todos los dias, y además nos ayuda a estudiar nuestro pasado.