Blogia
El planeta de la ciencia

El Secreto de la Resistencia Estructural de los Dientes

El Secreto de la Resistencia Estructural de los Dientes

Siempre ha sido un misterio cómo nuestros dientes soportan cantidades tan enormes de presión, día tras día, año tras año. Un nuevo estudio nos da la respuesta.

Chai, que es ingeniero aeroespacial, sugiere que los ingenieros pueden combinar la estructura especial del esmalte de los dientes, el mecanismo de microfisuras que reduce la posibilidad de roturas grandes, y la capacidad de autorreparación, sería posible desarrollar aviones y vehículos espaciales más fuertes y más livianos.

Pueden crear materiales "inteligentes" que imiten las propiedades de los dientes reales.

Creemos que puede ser un gran avance para el desarrollo de vehículos espaciales, porque así los proyectos se podrán realizar con mayor seguridad,aunque dudamos de que tengan esa capacidad. Son fuertes, pero ¿tanto?.. ¬¬

Igual que a la gente, con el paso del tiempo se le empiezan a caer los dientes o con un simple puñetazo se pueden llegar a romper... ¿cómo pueden soportar esa presion esos materiales que forman los dientes en vehículos espaciales?

2 comentarios

Anónimo -

Queridas charlatinas2, esta noticia ha sido sacada de una fuente de información fiable, ahi teneís el enlace.. asique podeis comprobarlo vosotras mismas.. y bueno gonzalo, para telarañas las tuyas.. un fuerte abrazo!

Lorena y Laura -

Charlatinas!!
sois un poco fantasiosas creyendo que con el esmalte de los dientes se puede contruir mecanismso de coches...o como dice gonzalo y su noticia teneis muchas telarañas en la cabeza, y escribir correctamente que no estamos en el messenger charlinas!