Blogia
El planeta de la ciencia

UNA LÁMPARA VAMPIRA

UNA LÁMPARA VAMPIRA

Un diseñador inglés, Mike Thompson, crea una lámpara que funciona únicamente con sangre humana, gracias a que contiene luminol, un producto que reacciona al hierro contenido en los glóbulos rojos de la sangre humana. Primero es necesario añadir el luminol, luego romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo y derramar sangre en la parte superior del aparato y, hecho esto, ya se pueden iluminar espacios abiertos.

Hemos elegido esta noticia porque consideramos que al tener que encenderse de este modo tan particular, las personas se pensarían dos veces antes de consumir tanta energía, ya que esta lámpara solo funciona una vez y para ello te tienes que hacer daño.

6 comentarios

Mario e Isa -

Nos parece interesante que se pueda producir luz con sangre, aunque te tengas hacer daño, así sentirías el mismo dolor de las facturas de la luz. jeje

Fran Angulo, Alex y José M XD -

Que guapo eso de que la sangre pueda generar luz gracias al luminol.

cool -

DESANGRADOS TODOS!!

Nourdin y Justine -

Esta noticia nos parece muy extraña pero eficaz a la vez porque asi como decís vosotras, nos pensaremos 2 o más veces antes de consumir energía innecesaria.

Inma - Andrea - Laura M. -

Estamos de acuerdo con el comentario puesto de nuestras compañeras, ya que si cada vez que haya que encender la lámpara tuvieramos que hacernos un corte, no derrocharíamos tanta energía.

Lorena y Laura -

nos parece muy curiosa la manera de producir luz por medio de nuestra sangre, y estamos de acuerdo con vosotras de que asi la gente gastaria menos luz.