Blogia
El planeta de la ciencia

Noventa minutos de siesta

Noventa minutos de siesta

Según un estudio realizado en California se ha llegado a la conclusión de que dormir la siesta durante 90 minutos ayuda a despejar la mente. El estudio mostró que quienes habían permanecido despiertos todo el día aprendían con más lentidud. Así que, cuantas más horas permanecemos despiertos, más lento se vuelve nuestro cerebro.

Hemos escogido esta noticia porque nos parece interesante que dormir la siesta, cosa que se asocia a los españoles, ayude a la realización de actividades que requieran la utilización de la mente.

 

2 comentarios

Gema 4ºA -

Esta noticia me ha llamado la atencion, no solo porque se que es bueno descansar un ratillo, sino porque yo no sabia que no descansar lo correcto conyevara a que nuestro cerebro fuese mas despacio. Yo no suelo dormirla casi nunca pero al ver noticias como estas hacen que piense bastante en echarme una siestecita de vez en cuando =)

nourdin -4ºB -

yo que soy un aficionado de las siestas esta noticia me ha hecho saber que la siesta no es de vagos sino que tiene muchaisimas ventajas para el cuerpo humano.
La califico como excelente...