Blogia
El planeta de la ciencia

Lagarto gigante

Lagarto gigante

Un equipo internacional de biólogos ha encontrado una nueva especie de lagarto gigante que mide aprox. 2 metros de largo. Ha sido encontrado en el norte de la isla de Luzón, Filipinas.El lagarto es conocido como ’Varanus bitatawa’. Este se alimenta de frutas y caracoles, y pasa su mayor tiempo en los árboles. El periódico ’El mundo’ publicó un artículo recogiendo la información de la revista "Biology Letters".

Este animal ya era conocido por los indígenas ya que habitaba en las provincias filipinas de Isabella y Aurora que llevan generaciones cazándolo para alimentarse de su carne. "Es una novedad para la ciencia, no para los indígenas". Según los análisis realizados el lagarto proviene de la familia de los varanos. Éste peculiar reptil se diferencia de los varanos claramente por la forma de sus escamas, su colorido, el tamaño y sus órganos reproductivos.

Nos parece muy interesante la noticia debido a la longitud del lagarto, y hemos visto, que aún hoy en día se siguen descubriendo animales nuevos. Aunque su tamaño sea tan grande, los biólogos toadavían no lo habían descubierto.

0 comentarios