Interrumpir el sueño produce pérdidas de memoria.
Un estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe un sueño profundo. Esto se debe a que se reduce la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordados. El proceso de almacenar los datos prácticamente se detiene. Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas.
En el primero de los grupos: Cuando habían alcanzado el llamado "sueño profundo" los investigadores hicieron sonar un pitido que no les despertó pero si les trasladó a una etapa más superficial del sueño.
En el segundo grupo: Durmieron igual que el primero pero su sueño no se alteró.
Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados.
Esta noticia nos llamó la atención porque nos pareció interesante que despertar a una persona pueda causar pérdidas de memoria. Nosotros, los adolescentes, debemos tener muchas, porque a ninguno nos gusta el sonido del despertador por las mañanas para ir al instituto.
4 comentarios
Maria y Gema -
Nos preocupa bastante el hecho de no dormir la cantidad de horas diaria necesarias y poder tener perdidas de memoria sobre todo en época de exámenes.
Además de estudiantes, somos adolescentes, y por lo tanto tenemos más preocupaciones a parte de las relacionadas con los estudios.
Vero y Andy -
Laura Cánovas -
rociio y noeliia martinez -