Así es. Producir leche paterna es posible. Sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna. El hecho de que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres sean las mismas, sumado a la aparición de una patología que estimula la secreción de leche lo harían posible (tumor llamado prolactinoma). Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces, tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.
No nos parece apropiado que el hombre puede amamantar, si para ello es necesario tomar medicamentos. La ventajas naturales que aporta la leche materna se perderían.
La visión de los autistas es casi tan aguda como la de las aves de presa, según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres autistas el test de agudeza visual Freiburg, que arrojó un resultado sorprendente: su visión media era de 20:7, lo que significa que podían ver objetos situados a 20 metros con el mismo detalle que la mayoría de las personas a 7 metros. ¡Prácticamente como los halcones, que tienen un alcance visual de 20:6! El hecho por el cual, algunos humanos ven mejor que algunos seres dotados de forma especial por la naturaleza, como son las aves rapaces, nos ha llamado mucho la atención. Nosotros, no creíamos posible semejante situación, pero este estudio, nos ha demostrado que las personas autistas poseen una visión única entre los humanos y casi equiparable a la de las aves rapaces.Hemos decidido exponer esta noticia para hacer consciente a la gente, de que, existen personas con una visión sobrenatural, debido al autismo que les da una enorme agudeza visual.
Si intentar resolver un problema matemático te provoca tensión, preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión, miedo y bloqueo mental, no hay duda de que eres víctima de la “ansiedad matemática”o miedo extremo a esta asignatura.
La sufren 6 de cada 10 estudiantes universitarios.
Un efecto indirecto de este tipo de ansiedad es que pueden condicionar negativamente el tipo de carrera que eligen los estudiantes españoles.
Por lo tanto no os estreseis con los problemas matématicos porque no hay problemas sin solución, y haced la carrera que querais independientemente de que esta incluya las matemáticas o no.
Un estudio realizado por psicólogos británicos, ha demostrado que hacer garabatos durante el desarrollo de una actividad aburrida ayuda a concentrarse más en dicha actividad.
En el estudio realizado, las personas que garabatearon recordaron un 29% más de lo dicho en un mensaje auditivo, que otras personas que se limitaron a escuchar.
Esto nos parece muy interesante porque siempre se ha dicho que hacer garabatos durante el desarrollo de otra actividad significa estar distraído algo que ahora, como se ha demostrado, parece no ser cierto. Además, podría ayudar a las personas que tienen una gran dificultad de concentración.
Una nueva especie de pez antártico, ’Gosztonyia antarctica’, ha sido localizada a 615 metros de profundidad en el Mar de Bellingshausen, en el Océano Antártico, una zona que no se estudiaba desde 1904 y donde la fauna es absolutamente desconocida. Jesús Matallanas, el investigador español responsable del hallazgo, recogió cuatro ejemplares de la nueva especie durante las campañas del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en los veranos australes de 2003 y 2006.
El océano Antártico es el único mar donde parte de su fauna es todavía un gran misterio por ser un mar poco accesible.
Un estudio vanguardista de imágenes cerebrales efectuado en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, ha mostrado cómo los hombres son capaces de controlar la respuesta de su cerebro ante sus alimentos favoritos. El estudio puede ayudar a explicar por qué la tasa de obesidad y de trastornos de alimentación es mayor entre las mujeres que entre los hombres y, por qué usualmente a las mujeres se les hace más difícil bajar de peso. Ese estudio fue dividido en varias fases y en diferentes días, y se demostró que los hombres tienen una relativa disminución de la actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la alimentación.
La noticia publicada nos resulta de gran interés, importancia y consecuente con la sociedad en la que vivimos. Esta noticia desvela que el causante de la adicción a la nicotina reside en el cerebro y no en los músculos. Se trata de un aminoácido aromático específico que interacciona con la nicotina.
Por nuestra parte, queremos invitar a todas las personas que fuman a que, de una manera serena y constante, vayan reduciendo sus dosis de tabaco, hasta que un día abandonen definitivamente su adicción a esta droga legal, que tanto daño produce a nuestro organismo y que, incomprensiblemente, está permitida por nuestras autoridades, cuando se demuestra de forma explícita que, únicamente sirve al ser humano para restarle vida y producirle un gasto económico superfluo y perjudicial.
Presta atención:
Una cajetilla de tabaco de la marca “Marlboro” cuesta 3,10 euros
Un fumador que consuma un paquete diario, gastaría al cabo de un año de ¡1131,5 euros!, con ese dinero...
Propuesta 1: Comprar un exquisito y selecto jamón ibérico de 5,7 kg de Sánchez Romero Carvajal de 5 Jotas
Propuesta 2 : Estancia para dos personas durante 9 días en el prestigioso Hotel Hilton de 5 estrellas en Valencia con régimen de alojamiento y desayuno
Propuesta 3: Viaje de estudios a la nieve dos veces
Propuesta 4: Ir al viaje de estudios del crucero y, a la vuelta, adquirir la Nintendo DS
Propuesta 5: Comprar un excelente televisor de pantalla de plasma de 42" Panasonic junto con la Wii...
Lo dicho:
NO FUMES. DISFRUTA DE LA VIDA. DEJA EL TABACO... RECUERDA: NADA ES IMPOSIBLE. CONSIGUE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) afectan cada vez a un perfil más amplio de pacientes. Actualmente, podemos encontrar desde jóvenes de 10 años, a personas mayores que han arrastrado síntomas de la enfermedad durante buena parte de su vida y es en la madurez cuando se manifiesta con más claridad.
En la práctica, los síntomatología de los trastornos de la alimentación en varones es muy similar a la de las mujeres, pero se pueden destacar los siguientes aspectos: • Los varones con anorexia son más obsesivos que las mujeres, con tendencia a la intelectualización, perfeccionismo y rigidez. • En los varones habría más robos compulsivos y más estrés afectivo. • Se encuentra con más frecuencia una historia de sobrepeso, tanto en paciente como en familiares, más quejas somáticas y más trastornos afectivos entre los familiares de los varones • Un aspecto relevante es el relacionado con la hiperactividad. Se ha comprobado la presencia de hiperactividad exagerada hasta la extenuación como mecanismo de control de peso mucho más frecuente en el varón. • El entorno de los TCA se relaciona con el culturismo, la afición desmedida por los gimnasios, la preocupación por el cuerpo, desarrollar los músculos y moldear la figura. • Afición a cocinar para otros, gusto por hacer compras ingentes e innecesarias de alimentos, por coleccionar libros de cocina, conocer la composición de los alimentos, las calorías, por obligar a los demás a comer incluso sin que lo deseen, por estar muchas horas en la cocina, etc. • Se ha relacionado el TCA en el varón con la identidad sexual. Mayor proporción de homosexuales. Éstos estarían más insatisfechos con su figura y peso que los heterosexuales y más preocupados por el esquema corporal y el aspecto. • “Alexitimia sexual”: dificultad para sentir y expresar sus emociones o comunicar sus sentimientos en todo lo que se relaciona con el área sexual. • Respecto al estrés precipitante, se encuentra en una proporción mayor y de más intensidad.
Es curioso, que cada vez más hombres padezcan enfermedades alimentarias. Esto quiere decir que nuestra sociedad esta cambiando contínuamente, y los hombres estan adoptando los tópicos femeninos. Esta situación empieza a ser preocupante entre los jóvenes que practican deporte de alto nivel, debido a las exigencias deportivas cambian sus costumbres alimentarias por otras nocivas para su salud. Hay que reconocer, que esta tendencia se da más entre los homosexuales, ya que ellos son más femeninos que los hetéreos.
Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población. Este comportamiento de los animales de compañía, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área. Los ultimos estudios han evidenciado que pueden descubrir la existencia de un cancer.
Es mas comun que lo hagan los perros, pero en general pueden todas las mascotas. Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que puede detectar enfermedades en humanos y cualquier variacion en el lenguaje corporal.
Esta noticia nos parece interesante porque muchas personas estan muriendo de cancer que se detecta demasiado tarde. Ya se han visto casos en el que gracias a la mascota se ha descubierto a tiempo, esto podria utilizarse para la medicina porque igual que perros policias podria haber perros que ayudaran a la medicina detectando cancer. Ademas de localizar la enfermedad a tiempo la compañia que le hace la mascota a su dueño puede ayudar satisfactoriamente a este.
Se ha identificado un escurridizo gen que se encuentra fatídicamente activado en el 30-40% de las pacientes con cáncer de mama, diseminando la enfermedad por el resto del cuerpo y produciendo resistencia a las quimioterapias tradicionales, todo lo cual acaba conduciendo a la muerte de la paciente. El gen, llamado MTDH, se encuentra en una pequeña región del cromosoma humano 8.
Inhibir este gen en las pacientes de cáncer de mama lograría simultáneamente dos importantes objetivos: reducir la posibilidad de rebrote del tumor y, al mismo tiempo, disminuir el riesgo de diseminación por metástasis. Clínicamente, éstas son las dos más importantes causas de muerte de las pacientes de este tipo de cáncer.Pero el descubrimiento es importante también por otras razones.Esto brinda a los científicos una buena oportunidad para desarrollar un medicamento que inhiba la metástasis.
Un equipo de científicos de la Universidad Rockefeller ha descubierto una nueva familia de receptores en la "nariz" de las moscas. Desvela uno de los mecanismos más antiguos que evolucionó en los organismos para darles la capacidad de oler. El trabajo,moderniza las ideas tradicionales relativas a las funciones de los receptores ionotrópicos de glutamato. Se utilizan moléculas de glumato para que transmitan rápidamente mensajes de una célula nerviosa hacia la otra, ayudando a los animales a aprender, a moverse y a recodar.Los insectos han desarrollado dos tipos de receptores químicos sensoriales (los receptores olfativos y los ionotrópicos) este trabajo plantea importantes interrogantes sobre su origen evolutivo.
Hasta ahora, el alarmante aumento de niños con piedras en el riñón en China se había relacionado con el consumo de leche contaminada con melamina. Sin embargo, las autoridades sanitarias han descubierto recientemente numerosos casos en los que no se ha ingerido leche contaminada.
A pesar de que los análisis llevados a cabo por las autoridades apuntan a que la leche consumida no puede ser responsable de estos casos, los padres de los niños afectados insisten en señalar un lácteo como el culpable. Por ello, han pedido repetir los análisis pero en algún laboratorio independiente.
Existe otro análisis realizado que apoya los resultados obtenidos por las autoridades. Por eso, creemos que, en este caso, los que llevan la razón son los que hicieron los análisis cuyos resultados avalaban que nada tenía que ver la leche o el agua en estos casos sino que, más bien, se debe tratar de los hábitos alimenticios o del lugar donde los niños crecen.
El ingeniero de los Emiratos Árabes Unidos Fahd Mohammad Saeed Hareb, en colaboración con el científico alemán Helmut F. Schulze, acaba de conseguir una arena que podría convertir el árido desierto en un territorio verde y fértil.
Se trata de una arena hidrofóbica -impermeable al agua- que, colocada en una capa de 10 centímetros de espesor por debajo del suelo arenoso del desierto, detiene la filtración del agua de lluvia hacia el subsuelo, permitiendo que haya líquido suficiente para las plantas.
Con esta técnica, los cultivos tradicionales del desierto, que actualmente necesitan ser irrigados 5 ó 6 veces al día, podrían subsistir con un único riego, lo que reduciría el consumo de agua en un 75%. De momento, en Dubai lo han probado con palmeras y diferentes hierbas, con excelentes resultados. El siguiente reto será el cultivo de arroz en el desierto.
Nuestra opinión frente a este suceso es muy positiva, ya que hará fértiles muchas zonas reduciendo, además, el consumo de agua un 75% y, de esta forma, podrá aumentarse la producción de cultivos. Lo único que queda por comprobar es la adaptación al medio de los animales y de las plantas que crecerán en esas zonas.
Los niveles más bajos registrados de oxígeno se han detectado en alpinistas del Everest. Estos datos podrían ser de utilidad a los médicos de la UCI para tratar a los pacientes con niveles de oxígeno bajos.
Los médicos realizaron los análisis a 8400 metros a nivel del mar. El equipo no pudo tomar las mediciones en la misma cima porque las condiciones eran muy malas, con temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero y fuertes vientos, y tuvo que descender unos metros (6400m) para poder tomar las mediciones. EL objetivo del estudio era comprobar que los alpinistas de grandes altura tienes los niveles de oxígeno muy bajos ,que a nivel del mar, sólo tienen los que están muy cerca de la muerte. Observando a individuos sanos a elevadas alturas donde el oxígeno escasea, los científicos pueden aprender mucho acerca de los cambios fisiológicos, con el resultado de poder mejorar la atención en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, porque los niveles bajos de oxígeno en sangre son un problema casi universal en cuidados intensivos.
Un estudio realizado con más de 2.800 personas de todo el mundo infectadas con VIH ha demostrado que el virus hace frente al sistema inmune y muta en cada región ,lo que explicaría las dificultades en el desarrollo de una vacuna a nivel global frente al sida;las diferencias genéticas de los diferentes grupos de población podrían condicionar que se necesiten desarrollar diferentes vacunas adaptadas a cada región.
Es un descubrimiento muy positivo, ya que ha permitido tener conciencia del problema para intentar solucionarlo. También es bueno, debido a que se podrán comenzar a estudiar las diversas condiciones ambientales de cada región y con ello intentar descubrir una vacuna que cure esta enfermedad, dependiendo en donde vivas.
Ajuiciamos tras reflexionar la noticia inquirida, que nos resulta una información asazmente positiva en la época en la cual habitamos, este crecimiento del tamaño de los bosques tropicales, el cual nos coadyuvará a reprimir de algún modo el profundo cambio climático y la recóndita contaminación a la que se encuentra sometida nuestro planeta, y que según los estudios puede provocar consecuencias fatales para la flora, la fauna y las personas en un futuro no muy lejano.
En estas vías, el ser humano debe de tratar de preservar lo máximo posible los bienes gratuitos que le aporta la naturaleza, pues en el transcurso de dicha acción se encontrará materializando un acto altruista y no únicamente egoísta, a causa de que el hombre no sólo conseguirá morar en un lugar de óptimas condiciones ambientales, sino que le redituará un legado a sus sucesores que le permitirá obtener un beneficio saludable y moral.
Desde nuestra modesta posición, confortamos a nuestras autoridades a que impulsen a los científicos y tecnólogos a explicitar sus nuevos inventos como los vehículos impulsados con hidrógeno, de los cuales tenemos constancia de su existencia y de la presión de las grandes petroleras para evitar su ingreso en la sociedad moderna, y a todas las demás personas que posean la potestad de permitírselo hagan uso de las energías renovables que sí se encuentran en el mercado como son, por ejemplo, las placas solares, los biocombustibles y demás, que transcurridos un período de tiempo les generarán un bien económico además de como se ha citado con anterioridad producirán una ayuda de suma importancia a nuestro planeta. Por supuesto instamos a todas las personas a que reciclen sus productos, y de ese modo entre todos logremos coexistir en un mundo sano y con un futuro brillante.
CUIDAR Y CONSERVAR EL PLANETA ESTÁ EN NUESTRA DISPOSICIÓN.
Esta noticia trata sobre la relación que mantienen los nietos con sus abuelos, sobre todo si las familias no están unidas o falta algún miembro de ellas.
En España hay un 23% de abuelas que cuidan de sus nietos, ya que sus madres y padres tienen que trabajar. En la investigación que trata este artículo se habla de que los niños criados con sus abuelos realizan más actividades sociales, se muestran menos hiperactivos y se comportan mejor. "Los efectos positivos se observan en los tres tipos de familias, pero son mucho más fuertes en los hijos de padres separados o los que tienen padrastros y viven con ambos progenitores biológicos", dicen los investigadores que han realizado esto. Las conclusiones de esta investigación dicen que los abuelos son una fuente de positividad.
En nuestra opinión creemos que es bueno que los abuelos y los nietos se relacionen porque es beneficioso para los abuelos ya que se encuentran solos y para los nietos que tienen posibilidad de aprender de ellos.
Un equipo de expertos ha descubierto que un gen puede controlar si los individuos tienden o no a almacenar la grasa. Este hallazgo puede llevar a nuevas formas de lucha contra la obesidad y la diabetes.
Hace 50 años, Winifred Doane descubrió este gen en las moscas. A partir de este hallazgo, un grupo de científicos de la Universidad de Texas, ha desarrollado una serie de experimentos que confirman que mediante un gen se puede averiguar la tendencia a almacenar grasa en un organismo, el gen Adiposo. El gen funciona dando órdenes al organismo diciéndole el nivel de grasa que debe acumular o quemar.
Por estos motivos hay muchas personas que por más que intentan adelgazar no lo consiguen y, otras, en cambio, son delgadas y llevan una vida poco sana.Esto no quiere decir que todas aquellas personas obesas deban su obesidad al gen.
Opinamos, que este hallazgo es bueno para las personas que sufren obesidad porque, como dice en el artículo, partiendo de esta base, se podrán desarrollar nuevas técnicas que ayuden a controlar la cantidad de grasa que almacenamos y, además, será beneficioso para aquellas personas que sufren de diabetes.
A la mayoría de la gente no le gustan los lunes. Y el científico australiano Tim Olds acaba de identificar uno de los motivos:la noche que menos dormimos es la que transcurre del domingo al lunes.Y eso hace que empecemos la semana con una considerable falta de sueño.
La falta de sueño nos causa:un sistema inmune más débil, dificultades para memorizar y problemas de atención. Los científicos aconsejan dormir nueve horas y pocos niños y adolescentes españoles las cumplen.
Ahora ya sabeis porque nos cuesta tanto despegarnos de las sábanas el lunes a las 7.00
Liam es un niño que nació con cuatro semanas de antelación, y con muchos problemas; como un eczema, los riñones más grandes de lo normal y con alergia a la lactosa. Su madre lo dió en adopción, fue adoptado por una familia de médicos, los que curaron al niño. Se dieron cuenta de que Liam comia más de lo normal, unas seis veces al día. Esto era devido a una enferdad genética basada en la hipertrofia de un músculo de su pierna. Todo la grasa que recibia lo acumulaba en forma de músculo. Este niño puede levantar muebles que los niños de su edad no podrían ni empujar más de unos centímetros.